Como consecuencia de la epidemia de coronavirus, la Secretaría de Deportes de la Nación suspendió todas las competiciones internacionales que están previstas a desarrollarse en el país durante el mes de marzo.

De acuerdo a las recomendaciones internacionales de prevención, el organismo que comanda Inés Arrondo resolvió suspender todas las competiciones internacionales que podrían acarrear la llegada de deportistas y entrenadores desde países afectados por la pandemia. Por ello, ya envió la comunicación a todas las federaciones nacionales afectadas por la medida.


"Conforme los hechos de público y notorio conocimiento, las recomendaciones de organismos internacionales con referencia al coronavirus (Covid-19) y en el marco de las medidas preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias, la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación ha tomado la decisión de suspender por el mes de marzo competencias y/o eventos deportivos internacionales, a desarrollarse en la República Argentina", se informó oficialmente.

La medida se conocióo a través de un comunicado de prensa aclaratorio de un comunicado anterior, que había suscitado dudas acerca del alcance de la medida porque no especificaba que se trataba de acontecimientos de carácter internacional.

En ese sentido, quedaron suspendidos eventos tales como la Copa del Mundo de espada, el Campeonato Sudamericano de natación, el Gran Prix de atletismo internacional y el Preolímpico de boxeo, todos programados durante las próximas semanas en el país.

En el comunicado oficial, el organismo le solicitó a los deportistas que en los últimos días hayan participado de competencias en países afectados por la pandemia, que permanezcan en cuarentena, aunque no presenten síntomas de haber contraído el virus.

En la comunicación no hay indicaciones respecto a las actividades locales, que por el momento se mantendrán de acuerdo a sus respectivos cronogramas.