El plantel del Real Madrid está en cuarentena

Coronavirus: Suspenden por dos semanas la Liga de España

El fútbol profesional de España se suspendió por al menos dos semanas.El fútbol profesional de España se suspendió por al menos dos semanas.El fútbol profesional de España se suspendió por al menos dos semanas.El fútbol profesional de España se suspendió por al menos dos semanas.El fútbol profesional de España se suspendió por al menos dos semanas.
El fútbol profesional de España se suspendió por al menos dos semanas. 
Imagen: AFP

La Liga de fútbol de España suspendió este jueves los torneos de primera y segunda división por al menos las dos próximas jornadas, a raíz de la pandemia de coronavirus.

La decisión fue tomada luego de una reunión de la Liga que maneja los torneos profesionales en España como consecuencia del agravamiento del contagio de coronavirus que se produjo en las últimas horas en Europa.

El detonante fue el caso positivo que se dio con el jugador de básquetbol del Real Madrid Trey Thompkins , que motivó que el club blanco activara el protocolo contra el coronavirus para sus planteles de baloncesto y de fútbol, ya que ambos equipos se entrenan en el mismo complejo deportivo. 

"Ante las circunstancias conocidas esta mañana, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, La Liga considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID- 19", afirmó la Liga en un comunicado.

Por este motivo, y siguiendo "las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997 del 12 de mayo", el organismo que preside Javier Tebas acordó "la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas".

"Dicha decisión será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse", añadió el informe.

"La Liga, como organizadora de la competición, ha procedido a comunicarlo a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Consejo Superior de Deportes (CSD) y los clubes", detalló el ente, que ya había decretado que estas dos próximas jornadas en los dos campeonatos profesionales se jugasen a puertas cerradas por el coronavirus.


Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ