El defensor colombiano de la reserva de River Plate, Thomas Gutiérrez, con reciente participación en el subcampeonato de la Copa Libertadores Sub 20, presentó algunos síntomas relacionados con el coronavirus, fue aislado y sometido a estudios en una clínica privada. Los resultados preliminares del test de Covid-19, a cargo del Instituto Malbrán, dieron negativo.
El departamento médico de River confirmó que debió separar del plantel al futbolista colombiano por un "cuadro de enfermedad compatible" con coronavirus. "Por tal motivo, se activó el protocolo interno aislando al jugador y a los que tuvieron contacto con él", anunció el club a través de su cuenta de Twitter oficial.
Ante los síntomas que presentó, Gutiérrez no pudo trabajar el último jueves con el equipo de la reserva por un estado febril, por lo que no pudo ser de la partida en el encuentro de este viernes que la reserva millonaria le ganó 2-0 a Atlético Tucumán en el predio de Ezeiza.
Finalmente fue una falsa alarma, ya que el zaguero dio negativo de coronavirus y su representante, Marcelo Ferreyra, habló por Radio Continental y lo confirmó: "El club hizo todo lo que tenía que hacer, le acaban de dar el alta gracias a Dios. El informe médico dio que tenía faringitis".
Gutiérrez, de 20 años, arribó al club de Núñez a fines de 2018 y al año siguiente comenzó a jugar de manera oficial y ya lleva diez partidos, aunque todavía no tiene contrato profesional debido a que no hay cupos de extranjeros disponibles para registrar un vínculo en la AFA.
Mientras tanto, el plantel que conduce Marcelo Gallardo se encuentra concentrado en las instalaciones del estadio Monumental, a la espera del partido que debe jugar este sábado a puertas cerradas ante Atlético Tucumán, en medio de rumores que señalaban que la Copa de la Superliga podría ser suspendida.