El defensor del Valencia, Ezequiel Garay, confirmó este domingo que dio positivo por coronavirus tras someterse a un control por tener los síntomas de esa enfermedad, y es el primer jugador en España en contraerla.

El propio Garay dio a conocer el hecho en su cuenta de Instagram y más tarde confirmó que dos de sus compañeros en el elenco español, José Luis Gayá y Eliaquim Mangal, también tienen la dolencia.

"Está claro que el año 2020 lo empecé con mala pata. He dado positivo al coronavirus, me encuentro muy bien y ahora solo queda hacer caso a las autoridades sanitarias, de momento estar aislado", escribió el defensor en su cuenta de Instagram @ezequielgaray24.

El jugador se recupera tras ser operado de la rotura del ligamento cruzado y por esta razón no tuvo contacto directo en los entrenamientos con el Valencia, pero sí estuvo en los últimos días en la ciudad deportiva de Paterna para comenzar su rehabilitación, por lo que las autoridades de la zona deberán tomar todas los recaudos necesarios con las personas que estuvieron en contacto con el defensor argentino.

Valencia también tiene afectado por esta enfermedad que se inició en China a un miembro de los servicios médicos del equipo, Juan Aliaga, y al delegado Paco Camarasa.

El club español emitió una notificación en la cual señaló: "El Valencia CF comunica que se han detectado cinco casos positivos de coronavirus COVID-19 de técnicos y jugadores del primer equipo. Todos se encuentran en sus domicilios con buen estado de salud y con medidas de aislamiento".

"Al margen de las informaciones que proporcionará en las próximas horas, el club reitera su apoyo a las autoridades sanitarias en la campaña de concienciación social a toda la población para que se mantenga en su domicilio y que siga con todas las medidas de higiene y prevención ya publicadas", indicó el escrito.