El gobierno de la Ciudad anunció una serie de nuevas medidas ante el coronavirus para "disminuir la circulación de las personas y reducir la concentración de gente", entre ellas, la prórroga del vencimiento de trámites automotor, el cierre de plazas o la ampliación de trámites virtuales. El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó la conferencia de prensa en la que se confirmó la suspensión de clases, manteniendo el servicio de comedores, y las licencias especiales para los empleados públicos porteños.    

Larreta destacó el trabajo en coordinación con Nación y provincia de Buenos Aires y pidió esperar a la reunión del gabinete económico y social nacional, que se realizará esta tarde, para conocer posibles decisiones sobre reducción de servicios de transporte público, modificaciones en el sistema de estacionamiento en la vía pública y cierre de centro comerciales y supermercados. 

El jefe de gabinete, Felipe Miguel, estuvo a cargo de anunciar una nueva serie de medidas para reducir la concentración de gente en espacios públicos y edificios del gobierno de la Ciudad, que se podrán en marcha a partir de hoy hasta nuevo aviso. 

*Prórroga en los vencimientos de VTV y licencias de conducir

*Los casamientos programados para los próximos días en los registros civiles porteños se podrán realizar con asistencia limitada a los testigos. En caso contrario, podrán ser reprogramados. 

*Los trámites del gobierno de la Ciudad que tengan modalidad presencial y virtual, quedarán limitados de manera exclusiva a su modalidad a distancia. Además, se ampliarán la cantidad de trámites virtuales. 

*Los trámites que solo puedan realizarse en edificios públicos de manera presencial, presentarán guardias mínimas. 

*Las denuncias policiales se podrán realizar por el chat del gobierno de la Ciudad para no acudir a comisarías.

*Las denuncias de personas que estén incumpliendo la cuarentena se realizarán exclusivamente a la línea 147. 

El jefe de gabinete porteño también anunció una serie de nuevas medidas para los espacios públicos y medidas particulares para "cuidar a los adultos mayores". 

* Las ferias de productos básicos, mercados barriales y polos gastronómicos se mantendrán abiertos exclusivamente para abastecimiento, quedando cerrados los patios de comidas. 

*Los parques de juegos en parques y plazas permanecerán cerrados.

*Los centros de días para jubilados serán cerrados, pero se mantendrá el servicio de viandas. 

*Se realizará un protocolo de visitas para limitar las visitas en los geriátricos porteños.