El intendente de La Plata, Julio Garro, pidió a los grandes hipermercados mayoristas y minoristas que extiendan sus horarios de atención al público para garantizar el flujo de consumidores y prevenir el coronavirus.

“Buscamos que puedan garantizar una mayor franja horaria, en lo posible las 24 horas el día, para que todos los ciudadanos puedan concurrir sin necesidad de que se generen amplias colas y demoras”, precisó.

Agregó que también se solicitará a la Cámara de Supermercados Chinos y a todos los supermercados en general que se de cumplimiento a las medidas higiénicas y de sanidad y se respete el factor ocupacional dispuesto por la Emergencia Sanitaria.

Informó, además, que el municipio flexibilizó el horario de carga y descarga a fin de garantizar la dotación de mercadería.

Al mismo tiempo, remitió una nota a las Cámaras de Comercio y Federación Empresaria de La Plata para que los comerciantes dispongan una hora del día, desde el horario de apertura de cada negocio, para atender con exclusividad a adultos mayores y grupos de riesgo.

La medida que fue promovida por la Secretaria de Producción de la Comuna, fue bien recibida por los comerciantes en el marco de trabajar de forma conjunta, con responsabilidad social y actitud solidaria.