El presidente de la Asociación de Fútbol de Japón y subdirector del Comité Olímpico de ese país, Kozo Tashima, comunicó este martes que dio positivo por coronavirus, el mismo día en el que el Comité Olímpico Internacional (COI) declaró que –por ahora– los Juegos de Tokio se realizarán entre el 24 de julio y el 9 de agosto. En el mismo sentido se expidió el primer ministro japonés, Shinzo Abe. 

"El resultado de mi prueba resultó positivo para el nuevo coronavirus. Tengo fiebre leve. Los exámenes mostraron un síntoma de neumonía, pero estoy bien. Me concentraré en el tratamiento siguiendo los consejos de los médicos", explicó Tashima en un comunicado.

Las autoridades japonesas insisten en que los Juegos de verano se llevarán a cabo según lo programado, a pesar de las crecientes especulaciones de que podrían posponerse o incluso cancelarse debido al virus.

Tashima estuvo en Europa a fines de febrero, cuando viajó a Belfast (Irlanda) para asistir a la reunión general anual de la Junta de la Asociación Internacional de Fútbol (IFAB).