El fútbol inglés está conmovido con el fallecimiento del mediocampista Peter Whittingham, confirmado en el mediodía del jueves por el Cardiff City FC, club en el que brilló durante diez temporadas. 

Whittingham, de 35 años, sufrió serias lesiones en la cabeza la semana pasada tras caerse por una escalera en un pub de Barry. Por ese motivo se encontraba internado en grave estado en un hospital de Cardiff, donde este jueves se confirmó su fallecimiento.

Internacional por Inglaterra en 17 oportunidades en la Selección Sub 21, Whittingham era un volante de muy buen manejo que apareció en la Premier League con la camiseta del Aston Villa en 2002. Sin poder asentarse en ese equipo, pasó a préstamo al Burnley y al Derby County hasta que en la temporada 2007 lo compró el Cardiff, donde encontró su mejor versión.

Durante diez temporadas en el club galés, Whittingham se convirtió en un símbolo, con 459 partidos jugados y 98 goles, además de integrar el plantel que logró el histórico ascenso a la Premier League en 2013. 

Casado y padre de un pequeño hijo, Whittingham se quedó en el Cardiff hasta 2017, cuando fue transferido al Blackburn Rovers, equipo en el que se desempeñó hasta 2019. Si bien no había anunciado su retiro oficial, esta temporada no estaba bajo contrato con ningún equipo.

"Con un inmenso dolor que debemos informar a nuestros aficionados que Peter Whittingham falleció a la edad de 35 años. Estamos desconsolados", escribió el club galés en el comunicado que informó el fallecimiento de uno de los máximos ídolos de su historia.