Cerca de tres mil Tarjetas Alimentar quedaron sin retirar en Salta. La mayoría, sino la totalidad, son de beneficiarios que se encuentran en las zonas más vulnerables y alejadas de las sedes del Banco Nación, de donde se podían retirar.

El articulador del Centro de Referencia (CdR), del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Salta, Miguel Calabró, sostuvo que ya había advertido de esta posibilidad. Este viernes desde la Nación se decidió hacer directamente el depósito en la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Hasta el momento estos beneficiarios de la Tarjeta no recibieron la primera remesa. El monto es de $4 mil para aquellas familias con un niño de hasta seis años, y de $6 mil para quienes tienen dos o más niños de hasta esa edad.

Calabró sostuvo que las tarjetas son de beneficiarios que habitan en los municipios más complejos como Santa Victoria Oeste, Nazareno e Iruya, todos del departamento Santa Victoria, y de los tres municipios del departamento Rivadavia: Rivadavia Banda Norte, Rivadavia Banda Sur y Santa Victoria Este.

En principio, el funcionario entendió que se podría acumular la primera remesa de la Tarjeta Alimentar adeudada, más la segunda, que estará acreditada para todos los beneficiarios a partir de este viernes.

Calabró estimó que las demoras en la entrega de los plásticos en los lugares donde hay conectividad (y por lo tanto la Tarjeta puede ser utilizada porque hay un posnet), tuvo que ver con cálculos de la situación de los caminos ante las lluvias de la época estival. Pero este fue un verano más bien seco. El operativo se debía realizar desde la provincia en coordinación con los municipios. Con la emergencia, se demorará la entrega de las tarjetas.