Unas 400 mil familias recibirán el monto de la ayuda alimentaria en las cuentas bancarias donde perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), ya que las tarjetas Alimentar no se pudieron entregar esta semana a raíz de la cuarentena impuesta para frenar el avance del coronavirus.

“Hay 400 mil tarjetas que se entregaban esta semana y no se pudo hacer. En esos casos vamos a cargar la tarjeta en la AUH”, afirmó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en diálogo con TN.

El funcionario nacional transmitió “tranquilidad” a este grupo de personas, ya que resaltó que se trata de “familias vulnerables”. “Todos van a tener el monto de la tarjeta para poder comprar alimentos”, aseguró el integrante del Gabinete.

La situación tuvo su origen en el aislamiento preventivo que impidió que se pudieran realizar las entregas de las tarjetas y el Correo Argentino no pudo llevarlas a tiempo a los hogares de los beneficiarios

Debido a esto, el Gobierno tomó esta medida excepcional, ya que originalmente el monto de la tarjeta Alimentar no se podía acreditar en las cuentas de la AUH para evitar que la ayuda social pudiera ser utilizada para otro fin que no sea la compra de alimentos.