Sobrevoló en helicóptero el Área Metropolitana

Alberto Fernández verificó personalmente el cumplimiento de la cuarentena

Luego de una serie de reuniones que mantuvo con funcionarios en la Quinta de Olivos, el mandatario supervisó en persona y desde el aire los efectos de la medida de emergencia que tomó por la pandemia. 

El presidente Alberto Fernández sobrevoló parte de la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal para “verificar el cumplimiento del aislamiento social obligatorio” decretado para contener el avance del coronavirus. “Sé responsable. Cuidate y cuidá al resto. Quedate en casa”, fue el mensaje con el que insistió.

Luego de una serie de reuniones que mantuvo con funcionarios en la Quinta de Olivos, el mandatario supervisó personalmente los efectos de la medida de emergencia que tomó por lapandemia. Sobrevoló en el helicóptero presidencial por el Área Metropolitana, confirmaron desde Presidencia de la Nación.

Esta tarde, Alberto Fernández publicó en su cuenta de Twitter un video en el que distintas personalidades recomiendan "cumplir la cuarentena (como) único método eficaz para frenar el contagio" del virus.

El video contiene imágenes y videos de diferentes puntos del país y un mensaje con el hashtag #CuidarteEsCuidarnos: "El aislamiento es, por ahora, la única vacuna conocida y efectiva contra el coronavirus Covid-19", dijo y pidió: "Sé responsable. Cuidate y cuidá al resto. Quedate en casa". 

Desde la mañana, el mandatario monitoreó las disposiciones para ralentizar el avance de la pandemia y se reunió con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien expresó que el gobierno nacional "no permitirá el incumplimiento del aislamiento preventivo" y obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo desde ayer y hasta el 31 de marzo.

"Tenemos que trabajar juntos para que esta pandemia nos tome bien preparados y entre todos podamos salir adelante", dijo Cafiero en declaraciones a Télam.

Con ellos estuvo el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien anunció que el gabinete económico social prepara disposiciones para "monotributistas y trabajadores informales", un sector que estimó es de un millón de personas.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ