La llegada este martes a Lisboa del entrenador de Flamengo, el portugués Jorge Jesus, fue accidentada, ya que el técnico perdió la calma ante el acoso de la prensa en el aeropuerto. Con guantes, el celular en una mano, valija en la otra y barbijo le espetó a los periodistas y camarógrafos: "Déjenme ir, ¡se van a contagiar!".

Con la competición brasileña parada por la pandemia de Covid-19, Jorge Jesus decidió regresar a Portugal para estar con su familia. Al llegar al aeropuerto, numerosos fotógrafos y camarógrafos, que no iban protegidos con guantes ni mascarillas, le siguieron y le grabaron.

El campeón de la Copa Libertadores 2019 les pidió en reiteradas ocasiones que le dejaran tranquilo, pero los presentes hicieron caso omiso de sus protestas y de sus reiterados pedido de distancia. "No respetan nada", les disparó.


En los últimos días, la noticia de que Jorge Jesus había dado positivo por coronavirus recorrió el mundo tras haberse realizado un primer test -al igual que todo el plantel de Flmengo- que arrojó un positivo "débil". Sin embargo, en la contraprueba, dio negativo.

Previamente, un antiguo colaborador del portugués falleció a consecuencia del coronavirus en Portugal.