Recuperación de las bolsas en el mundo. Feriado local

Wall Street todavía respira 

En un martes de fuertes rebotes en las principales bolsas del mundo, se destacó el avance del 11,4 por ciento del Dow Jones, uno de los principales indicadores bursátiles de Estados Unidos. Entre las bolsas europeas, el DAX de Alemania subió 10,9 por ciento y el FTSE 100 de Inglaterra, 9,1 por ciento. Las subas en Wall Street fueron las más importantes para un solo día desde 1933.

American Airlines se anotó entre las de más notable recuperación, impulsada por un plan de rescate para el sector de más de 40 mil millones de dólares anunciado por la Reserva Federal.En las bolsas europeas, se observó la mayor suba diaria desde la crisis financiera en 2008. Los planes de rescate monetario (liquidez ilimitada) empiezan a calmar las expectativas. El Banco Central Europeo destinó cerca de 750 mil millones de euros al salvataje de empresas.

En tanto, en Argentina, el riesgo país retrocedió 224 unidades y se ubicó en 4295 puntos. El lunes el indicador del JP Morgan había marcado un incremento de más de 400 puntos y había cerrado en un pico de 4499 unidades. Las paridades de los bonos siguen cerca del 25 por ciento.

Las acciones de empresas argentinas que operan en Nueva York también registraron una fuerte recuperación. YPF tuvo un aumento del 15,6 por ciento, Edenor 6,9 y banco Supervielle, 12,8 por ciento. El papel que más subió fue Pampa Energía: 22,2 por ciento. En la bolsa porteña no hubo operaciones debido al feriado al igual que en la plaza cambiaria.

El precio del barril de petróleo internacional Brent se ubicó este martes en 29,9 dólares con un incremento de 2,2 por ciento en la jornada. En el mercado se considera probable una acción coordinada entre los países productores para reducir la oferta de crudo.El precio internacional de la soja se ubicó en 325 dólares la tonelada y anotó un avance de 0,3 por ciento. En la última semana el precio de la oleaginosa subió 22 dólares. El precio del maíz también terminó en alza. 


Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ