Para que el Coronavirus no afecte a las poblaciones más vulnerables de argentinos que están en la Isla y no pudieron regresar al país,  llegarán aviones sanitarios desde Cuba. "Pensamos evacuar a todos, pero debemos priorizar. Les pedimos la máxima cooperación. Apelamos a su responsabilidad cívica y coraje", remarcó el embajador argentino en el país caribeño Javier Figueroa.

La Embajada argentina en Cuba coordinó este puente aéreo de evacuación sanitaria con la aerolínea Cubana de Aviación. "Los dos primeros vuelos tendrán lugar este jueves 26 y el domingo 29", confirmó Figueroa.

Desde esta dependencia señalaron que cuentan con con "escasos recursos y las dificultades de conectividad", presentadas por esta situación. "Si nuestro esquema de trabajo colapsa sea por razones de salud o técnicas no habrá contacto con altas autoridades cubanas y argentinas", advirtió el embajador. 

Además, explicó que los primeros pasajeros "serán contactados en el día de hoy. Se les hará llegar un formulario con su nombre". En cuanto al formulario, indicó que es fundamental para poder embarcar el vuelo. "También se harán estrictos controles sanitarios en aeropuerto y a la salida de sus hoteles", subrayó. "Les pedimos colaboración y disciplina"

Por otro lado, Figueroa se refirió también a los medicamentos. "Estamos haciendo gestiones aquí para resolver los casos más urgentes y aprovecharemos los vuelos para traer medicamentos. Dado que evacuaremos a los más necesitados esta situación se aliviará en los próximos días", adelantó.