• Fénix. La Facultad de Ciencias Económicas (UBA) invita a la presentación de una nueva edición de la revista electrónica del Plan Fénix, Voces en el Fénix, cuyo tema es “La gestión pública bajo la lupa”. Este jueves 16, a las 18.30, en el SUM, Av. Córdoba 2122. La  web de la revista es www.vocesenelfenix.com.
  • Tortura. “Derechos humanos: el carácter absoluto de la prohibición de la tortura”, conferencia de Sébastien Touzé, este jueves 16, a las 19, en el auditorio de la Alianza Francesa, Av. Córdoba 946.
  • Libros. El próximo sábado, en el marco de La noche de las librerías, el Centro Cultural Rojas programó diversas actividades gratuitas entre las 19 y la medianoche: feria de saldos, taller de escritura, presentaciones, lecturas y cine, entre otras cosas. En Corrientes 2038/46. Más info: www.rojas.uba.ar.
  • Mujeres. Clacso convocó a participar del Premio Berta Cáceres “La lucha de las mujeres por la igualdad en América latina y el Caribe”. El premio está dirigido a equipos de investigación que incluyan al menos tres mujeres de tres países distintos de la región y que trabajen temas relacionados con las discriminaciones, desigualdades e injusticias de género. Hay tiempo hasta el 12 de junio para postularse. Consultas: [email protected].
  • Diversidad. El Centro de Derechos Humanos Emilio Mignone (UNQ) inscribe en el curso de capacitación “Derechos humanos y diversidad en la comunidad internacional”, que comienza el 1º de abril. Gratis, durante ocho sábados, de 9 a 13. Informes: [email protected].
  • Japón. Desde el domingo 19 se podrá visitar la muestra “Japón, de lo ancestral a lo contemporáneo”, en el Museo Lucy Mattos, Av. del Libertador 17.426 (Beccar). Entrada: 120 pesos; estudiantes y jubilados: 60 pesos. Más info: www.museolucymattos.com.

[email protected]