El ex mediocampista del seleccionado argentino Fernando Redondo valoró al español Vicente Del Bosque como un "entrenador especial" entre todos los que tuvo a lo largo de su trayectoria profesional.

"Tuve grandes entrenadores durante mi carrera como jugador. Todos te dejan algo, pero Del Bosque fue especial. Hablando de fútbol, comprendió mi potencial y me dio libertad para moverme por el mediocampo", destacó en declaraciones a LaLiga de España, para añadir: "También por su forma de ser; era un hombre íntegro, en todos los sentidos. Fue una gran experiencia y me dio mucho, tanto en lo profesional como en lo personal".

Redondo, de 50 años, actual embajador del torneo español de Primera División, fue jugador de Real Madrid entre 1994 y 2000, y en su última temporada, precisamente bajo el mando de Del Bosque, ganó su segunda Champions League.

Al repasar su estadía en la "Casa Blanca", Redondo reconoció: "Tuve la suerte de haber jugado con muchos grandes futbolistas como Fernando Hierro, Raúl González, Roberto Carlos, por ejemplo".

Surgido de las divisiones inferiores de Argentinos Juniors, donde jugó cinco años antes de partir al fútbol español, Redondo admitió su pasión por Independiente, en sus orígenes, que luego mutó hacia una identificación con el club merengue.

"Siempre fui un fanático de Independiente, al igual que mi abuelo, mi padre, y ahora mis hijos también. Pero tengo un corazón madridista. El Real Madrid tiene un espíritu muy competitivo y siempre exige el máximo absoluto... Al final siempre triunfan", concluyó.