Con "Murder Most Foul", Bob Dylan quiebra un silencio de ocho años en lo que a canciones propias se refiere. Aunque en los últimos años publicó tres álbumes con standards y algunos de sus Bootleg Series, su último disco con sus composiciones sigue siendo Tempest, de 2012. 

El cantante y compositor -que ganó el Premio Nobel de Literatura en 2016- dio a conocer hoy la balada de casi 17 minutos, en la que recita sobre la muerte del presidente estadounidense John Fitzgerald Kennedy sobre una base de piano, violín y contrabajo. En la narración nombra a varios iconos culturales como los Beatles, Patsy Cline, Marilyn Monroe, Woodstock, John Lee Hooker, Stevie Nicks y Nat "King" Cole.

"Saludos a mis fans y seguidores, con gratitud por todo su apoyo y lealtad a lo largo de los años", escribió Bob Dylan en sus redes sociales para presentar la canción. "Esta es una canción inédita que grabamos hace un tiempo que ustedes podrían encontrar interesante. Manténganse a salvo, manténganse atentos y que Dios esté con ustedes". El músico de 78 años no indicó si "Murder Most Foul" es el adelanto de un nuevo disco de inéditos.