El Banco Nación tomo una iniciativa que aún no acompaña el sector de la banca privada. A partir de la semana próxima, pondrá a disposición de las micro, pequeñas y medianas empresas nuevas líneas de crédito de asistencia para la emergencia. Las mismas están previstas para ser destinadas a cancelación de descubiertos en cuenta corriente para el pago de sueldos en un caso, y al financiamiento del capital de trabajo en el otro.

Dadas las circunstancias de reducción de circulación y aglomeración de personas previsto en la situación de aislamiento social vigente, el Banco Nación contempló que todas las gestiones para acceder a estos créditos deberán realizarse a través de su página web: www.bna.com.ar

Los mecanismos de financiación que se lanzan tienen las siguientes características:

* Asistencia para cancelación de descubierto en cuenta corriente destinado al pago de la nómina salarial: podrán acceder las empresas clientes del Banco y el destino es el pago de hasta una nómina salarial --que será la vigente a marzo de 2020-- con  trabajadores que cobran su salario en el Nación. La empresa tendrá un plazo de 90 días para cubrir el giro en desdcubierto y la tasa fija será del 24 por ciento nominal anual.

Según informó la entidad, más de 300 mil personas poseen cuentas Sueldo en el BNA, y pertenecen a casi 40 mil empresas de la actividad privada, en su mayoría micro, pequelas y medianas. 

* Asistencia para financiar capital de trabajo de todos los sectores económicos: dirigida a mipymes para cubrir gastos destinados a capital de trabajo. Los montos de los préstamos podrían ser hasta el importe equivalente a un mes de ventas del cliente. La tasa es del 24% anual, con un plazo de cancelación de 18 meses. 

Al formular el anuncio, el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, ratificó el compromiso de su actual conducción para asistir a los distintos sectores productivos y el esfuerzo diario de los empleados de la institución para permitir que jubilados, trabajadores y beneficiarios de planes sociales puedan atravesar de la mejor manera la emergencia sanitaria".