En diálogo con AM750, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, comentó que si la cuarentena obligatoria como medida de prevención de propagación del COVID-19 se extiende, lo mismo ocurrirá con las medidas sociales adoptadas. Analizan, además, implementar nuevas. ”Monitoreamos permanentemente la situación. Estamos gestionando de manera muy flexible entendiendo la situación que es nueva y diferente”, afirmó en comunicación con "Toma y Daca".

“Argentina tiene una gran red social que está conteniendo la situación”, reconoció el Arroyo quien comentó que en este momento el Ministerio está trabajando en tres objetivos importantes.

El primero es "sostener los ingresos de las familias: bonos para jubilados, para la Asignación Universal por Hijo, los planes sociales y los monotributistas”, enumeró el ministro, quien explicó que el segundo objetivo es "sostener y reforzar la cuestión alimentaria".

"Estamos reforzado partidas del esquema de viandas para que la gente reciba alimentos”, detalló. “El tercer objetivo que tenemos es que haya el menor movimiento de gente posible en los barrios populares”, concluyó Arroyo al contemplar que no transita de la misma manera el aislamiento social alguien de clase media que alguien en un barrio humilde donde el hacinamiento es el tema central.