El defensor Julio Buffarini, figura de Boca en la reciente consagración como campeón de la Superliga, confesó: "Sin dudas, mi sueño es volver a jugar en la Selección, quiero tener esa posibilidad. Siento que estoy en un nivel alto, me siento bien y eso me genera posibilidades en el futuro".

Nacido hace 31 años en General Cabrera, Córdoba, el jugador que comenzó su carrera como mediocampista y luego se retrasó para ocupar el puesto de lateral derecho se convirtió en una pieza clave en el esquema del entrenador Miguel Angel Russo, al punto de que recobró la ilusión de vestir nuevamente la albiceleste, tal como le sucedió en forma efímera en los ciclos de tres seleccionadores: Alejandro Sabella, Gerardo Martino y Edgardo Bauza.

"Estuve convocado por Sabella en 2012, luego por el Tata Martino y también con el Patón Bauza en seis o siete partidos de las Eliminatorias para Rusia 2018; pero no pude jugar, aunque sí sentí lo que es entrenar con los mejores jugadores del mundo", recordó al programa radial Súper Mitre Deportivo el defensor que inició su carrera en Talleres de Córdoba, luego vistió las camisetas de Atlético Tucumán, Ferro y San Lorenzo, donde alcanzó su mejor rendimiento en 2014 con la obtención de la Copa Libertadores por única vez para el club de Boedo, con Bauza como DT.

Buffarini se fue del Ciclón para jugar en el San Pablo de Brasil y desde ahí llegó a Boca en 2018 para cumplir el sueño de vestir la camiseta del club del cual es hincha desde chico.

"El año pasado tuve un buen primer semestre con (Gustavo) Alfaro pero me lesioné (en la final de la Copa de Superliga perdida ante Tigre). Me costó recuperar la rodilla y recién recobré mi nivel este año con la llegada de (Miguel) Russo, un entrenador que me dio más libertades y cambió la forma de jugar; ahora cuando nuestros delanteros están en posición de ataque, nosotros nos paramos en la mitad de la cancha para poder ser una opción de ataque o si se pierde la pelota tener la posibilidad de recuperarla cerca del arco rival", afirmó el cordobés.

"El compromiso que nos demuestra el cuerpo técnico día tras día es impresionante. Todas las noches nos mandan en entrenamiento que tenemos que hacer a la mañana siguiente y a la tarde, la nutricionista está en contacto siempre con nosotros; le mandamos el peso todos los días. La venimos manejando muy bien", añadió Buffarini.

El defensor elogió además al capitán de Boca, Carlos Tevez, autor del gol de la consagración en La Bombonera ante Gimnasia La Plata. "Todos estábamos de acuerdo con lo que pesa la palabra de Carlos; él nos transmitía día a día un contagio para lograr el campeonato; nosotros sabíamos que si ganábamos todos los partidos, River algunos puntos podía perder. Me sentí campeón cuando Tevez le hizo el gol a Gimnasia, pensé este gol valdrá un campeonato, aunque en la previa, con la gente yendo a la cancha con alegría y una energía linda, sentía que esa noche iba a ser mágica", aseguró quien fue seguido por el DT del seleccionado argentino, Lionel Scaloni.

Por último, Buffarini no pudo eludir el tema del aislamiento social que atraviesa la Argentina debido a la pandemia de coronavirus que paralizó toda actividad, deportiva y social. "Llevo bien la cuarentena, obvio que no es parte de la rutina de nosotros, de concentrar, jugar cada tres días, pero me gusta estar mucho en mi casa, esto es parte de lo que nos toca vivir hoy y debemos aportar nuestro granito de arena para salir adelante. Ojalá no vivamos lo que le pasó a Europa, no quiero llegar a ese punto, creo que acá se tomaron medidas rápidas y es la única solución para que no nos suceda lo mismo", concluyó el cordobés.