Jugadores aislados y partidos a puertas cerradas cada tres días

La peculiar iniciativa de la Premier League para terminar la temporada

Anfield sin público, la alternativa que maneja la Premier League para que el Liverpool pueda ganar el título.Anfield sin público, la alternativa que maneja la Premier League para que el Liverpool pueda ganar el título.Anfield sin público, la alternativa que maneja la Premier League para que el Liverpool pueda ganar el título.Anfield sin público, la alternativa que maneja la Premier League para que el Liverpool pueda ganar el título.Anfield sin público, la alternativa que maneja la Premier League para que el Liverpool pueda ganar el título.
Anfield sin público, la alternativa que maneja la Premier League para que el Liverpool pueda ganar el título. 
Imagen: AFP

La intención de terminar la temporada de la Premier League está motivando todo tipo de soluciones alternativas, desde dar por finalizada la campaña sin determinar un campeón hasta decretar que el Liverpool, cómo líder, sea designado como ganador del certamen. Sin embargo, en las últimas horas comenzó a tomar fuerza una iniciativa muy peculiar, para tratar de contrarrestar las enormes pérdidas económicas que sufrirían los cubes si no se completan los encuentros que restan: terminar la presente temporada con partidos a puertas cerradas y equipos aislados en hoteles durante seis semanas para evitar los contagios de coronavirus.

La particular alternativa, en la que también interviene la Asociación Inglesa de Fútbol (FA), es evaluada por todos los sectores ligados a la actividad y por autoridades sanitarias del Reino Unido, que ya adelantaron que al menos hasta mayo la actividad futbolí­stica "esta suspendida".

Según el diario The Independent, los 92 partidos que le restan a la Premier podrían jugarse a partir de junio hasta el 12 de julio, cada tres días, a puertas cerradas y con los 20 equipos participantes aislados en distintos hoteles y complejos turísticos para evitar contagios de Covid-19.

Está claro que la peculiar iniciativa tiene un claro motivo económico: de concretarse la vuelta del fútbol, los clubes de la Premier no deberán devolver los casi 1.000 millones de euros ya cobrados por derechos televisivos, señala el periódico The Mirror.

El otro aspecto destacable de la posible medida es la manera en la que intentarán evitar contagios: con jugadores testeados y libres del Covid-19, los aislamientos de todos los involucrados (futbolistas, entrenadores y colaboradores) en hoteles o centros de entrenamiento evitaría la propagación del virus.

La otra novedad sería que los equipos podrían ampliar el número de jugadores por plantel ya que deberían afrontar al menos diez partidos en junio para poder finalizar en la fecha indicada.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ