El sindicato docente Amsafe acudió al ministerio de Trabajo provincial para exigir un aumento salarial de emergencia y denunciar al gobierno de Omar Perotti por suspender la negociación paritaria de manera inconsulta y sin haber arribado a un acuerdo, informó ayer la entidad que conduce Sonia Alesso.

La presentación gremial ante la cartera laboral abrió una instancia de mayor tensión entre los docentes santafesinos y la Casa Gris. Amsafe movió la agenda de gobierno, acaparada por la emergencia sanitaria, y ayer tramitó su presentación en el ministerio que dirige Roberto Sukerman. "Manifestamos nuestra preocupación y malestar ante la suspensión unilateral de la paritaria por parte del gobierno provincial. Esta acción incumple la negociación e interrumpe la discusión de las partes, a la vez que provoca una discriminación hacia la docencia santafesina que no pudo analizar propuestas ni recibió aumento alguno", expuso el gremio en un comunicado.

La presentación en Trabajo exige "de forma inmediata un aumento de emergencia que nos permita a las y los trabajadores de la educación hacer frente a este dramático escenario que nos toca vivir", se informó. "La docencia está y siempre estuvo presente en cada momento de crisis -prosiguió el pronunciamiento sindical- y ha demostrado su compromiso social y su solidaridad".

Los docentes reclaman el pago de un proporcional de vacaciones a reemplazantes y el pago de una ayuda extraordinaria mientras dure el aislamiento obligatorio, además de un aumento "de emergencia" y la reanudación de la negociación paritaria.