En tiempos en los cuales las finanzas del mundo se ven en jaque a causa de la cuarentena que tiene a millones de personas aisladas en sus casas y que, a nivel deportivo, ya ha generado que estrellas de diferentes disciplinas vean reducidos sus salarios, una noticia irrumpe como de otro tiempo: apenas algo más de dos meses después  de la trágica muerte de Kobe Bryant, se pagaron 33.000 dólares en una subasta por la última toalla que usó el día que se despidió del básquet.

La casa estadounidense Iconic Auctions subastó en 33.077 dólares con 16 centavos, para ser exactos, la toalla que utilizó la fallecida leyenda de la NBA en su último partido con Los Ángeles Lakers, hace casi cuatro años. Fue la noche del 13 de abril de 2016, cuando Bryant -quien falleció el pasado 26 de enero en un accidenete de helicóptero- le dijo adiós al deporte profesional tras anotar 60 puntos en la victoria sobre Utah Jazz.

Algunos recordarán, incluso, que aquella noche dio su discurso de despedida con una toalla al hombro, que un fanático le arrebató cuando se dirigía a los camarines. La empresa estadounidense de subastas recuperó el objeto del histórico jugador de los Lakers, cinco veces campeón de la NBA, y lo entregó con certificado de autenticidad y dos entradas de aquel partido al ganador de la subasta, que comenzó con un monto inicial de 3.000 dólares.

En las redes de la casa de subastas estadounidenses, la última publicación también tiene que ver con Kobe Bryant. Se trata de otro objeto, uno especialmente conmovedor para sus fanáticos alrededor del mundo. Se trata de un anuario escolar del año 1992, cuando la estrella de básquet sólo tenía 13 años, cuatro años antes de ser adquirido por los Lakers. "En unos años ya no vas a poder hacerme más volcadas. ¿Qué tal esos Lakers? Tu amigo, Kobe Bryant", se lee desde la caligrafía de quien entonces era sólo un niño.