En medio de su crisis, lanzó una plataforma digital

Cirque du Soleil: despidos reales, placeres virtuales

La compañía está ofreciendo un especial que incluye momentos de los espectáculos KURIOS, Cabinet of Curiosities, O y Luzia. La compañía, que afronta una deuda de 900 millones de dólares, se desprendió temporalmente de 4.700 empleados. 
A través de “Cirque Connect” se puede ver un especial de 60 minutos. Ya tuvo más de 4 millones de visualizaciones. A través de “Cirque Connect” se puede ver un especial de 60 minutos. Ya tuvo más de 4 millones de visualizaciones. A través de “Cirque Connect” se puede ver un especial de 60 minutos. Ya tuvo más de 4 millones de visualizaciones. A través de “Cirque Connect” se puede ver un especial de 60 minutos. Ya tuvo más de 4 millones de visualizaciones. A través de “Cirque Connect” se puede ver un especial de 60 minutos. Ya tuvo más de 4 millones de visualizaciones. 
A través de “Cirque Connect” se puede ver un especial de 60 minutos. Ya tuvo más de 4 millones de visualizaciones.  

Mientras circula el dato de que explora opciones de reestructuración de deuda que incluyen una potencial presentación de bancarrota, el Cirque du Soleil lanzó la plataforma digital “Cirque Connect”. Ante la cancelación de los shows en vivo alrededor del mundo por la pandemia de coronavirus, la compañía franco-canadiense apuesta a compartir contenidos en la virtualidad: el viernes pasado ofreció un especial de 60 minutos con fragmentos de algunos de sus shows de manera gratuita. Tuvo más de 4 millones de visualizaciones. Aún está disponible en la página  (https://www.cirquedusoleil.com/cirqueconnect ) y en YouTube .

Según informaron las agencias ANSA y Reuters, la empresa de circo y fusión de lenguajes despidió temporalmente a 4700 empleados y se encuentra trabajando con asesores de reestructuración para abordar una crisis de efectivo y deuda por 900 millones de dólares. La firma no se pronunció al respecto. “Cirque Connect” surgió como consecuencia del aislamiento y el distanciamiento social, que implican un golpe para  todo tipo de espectáculo masivo. “Ahora más que nunca, nuestros fans necesitan la distracción que trae el espectáculo, un descanso del caos. Queremos contribuir por nuestra parte en hacerles llegar un poco de alegría, aunque sea en la distancia”, indicó Sheila Morin, directora de marketing de Cirque du Soleil Entertainment Group.

 

El especial de 60 minutos fue compartido el viernes e incluye momentos de los espectáculos KURIOS, Cabinet of Curiosities, O y Luzia. La plataforma se completa con videos de realidad virtual en 180 grados que recorren el backstage de los shows y otros que muestran las rutinas de entrenamiento físico de los artistas.  También está la opción de aprender técnicas de maquillaje, hay propuestas especialmente creadas para el público infantil, entrevistas al staff y se puede acceder a playlists de Spotify con la música de los espectáculos y a videos con letras de las canciones, entre otras cosas. Diferentes medios publicaron que, próximamente, es posible que la empresa suba contenidos por los que haya que pagar. Se puede seguir la cuenta de Instagram (@cirquedusoleil) para enterarse de las novedades.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ