Ante los requerimientos de las Cámaras de taxistas y choferes de remises, la Senadora Nacional María de los Angeles Sacnun tomó contacto con el Interventor del ENARGAS, Federico Bernal, quien remitió la Resolución que establece que las operaciones de revisión de equipos y permisos para cargar GNC podrán efectuarse durante el aislamiento social preventivo y obligatorio. “Se trata de un sector muy importante que garantiza parte del transporte en las ciudades y distintas localidad del país”, explicó Sacnun.

El Interventor del ENARGAS, Federico Bernal, detalló que resolvieron que "en el marco de esta emergencia sanitaria, las personas habilitadas para circular por la normativa, que en la mayoría de los casos prestan servicios esenciales, puedan revisar los equipos de GNC de sus vehículos y renovar las obleas vencidas en el mes de marzo de 2020”.

En este sentido, el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informó, a través de la resolución 5/2020, que “las operaciones de revisión de equipos y renovación de obleas habilitantes para los vehículos propulsados con GNC, durante el aislamiento social preventivo y obligatorio, se efectuarán en aquellos cuya oblea de habilitación hubiera vencido en marzo de 2020 y cuyo titular del trámite sea un sujeto exceptuado por la normativa emitida en el marco de la emergencia sanitaria”. En tal sentido, el ENARGAS informó también que establecerá el correspondiente protocolo para poder instrumentar la resolución