Después de la deslucida imagen dejada en su presentación ante Unión en el Monumental, en la reanudación del torneo local, River comenzará a transitar hoy el camino de la Copa Libertadores, cuya conquista representa el máximo objetivo para este 2017, según declararon varios integrantes del plantel. El debut será en Colombia, ante Independiente de Medellín, por el Grupo 3.

Para este primer duelo copero, el entrenador Marcelo Gallardo recuperó a varios jugadores importantes que no estuvieron el fin de semana en el empate frente al Tatengue. Entre quienes retornarán están Jonatan Maidana y Leonardo Ponzio. El defensor no tuvo acción el domingo porque debía una fecha de suspensión, mientras que el volante central ni siquiera fue concentrado, con el objetivo de que llegue descansado al encuentro de esta noche. 

No menos trascendente será la inclusión desde el minuto inicial de Lucas  Alario. El goleador volvió a jugar en la última media hora ante los santafesinos luego de una larga inactividad. También estarán desde el arranque el mediocampista  Ariel Rojas, uno de los dos refuerzos que llegaron a Núñez, y el lateral derecho paraguayo Jorge Moreira.  

Por su lado, Independiente llega al debut continental en su mejor momento, ya que es el líder del torneo colombiano, con 22 puntos, producto de 7 victorias, un empate y una derrota, con 19 goles a favor y 8 en contra, en 9 partidos disputados.

De la mano de Luis Zubeldía, la entidad colombiana hizo una verdadera fortaleza de su localía, donde ganó los cinco partidos que disputó en el estadio Atanasio Girardot. El Poderoso de la Montaña, que vuelve a jugar la Libertadores después de siete años, tendrá como titular al cordobés Hernán Hechalar, delantero surgido de las divisiones juveniles de Belgrano de su provincia, aunque está en duda la presencia de Valentín Viola, ex Racing, quien se perdió el último partido de la liga local, ante Pasto, por lesión.