La FIFA anunció este viernes que el límite de edad en los Juegos Olímpicos de Tokio será Sub 24 y no Sub 23, como es tradicionalmente, tras el aplazamiento de la cita ecuménica para 2021 debido a la pandemia del coronavirus.

En el Bureau de la FIFA realizado por teleconferencia se decidió "mantener los criterios de elegibilidad contemplados en un principio (es decir, jugadores nacidos el 01/01/1997 o en una fecha posterior y tres jugadores adicionales)", informó la FIFA en un comunicado.

De esta manera, el entrenador Fernando Batista podrá contar con jugadores que ya había convocado y que no estarán "pasados de edad", como el arquero Facundo Cambeses (Banfield); los defensores Hernán de la Fuente (Vélez), Facundo Nadalín (Newell's), Gonzalo Montiel (River), Leonel Mosevich (Nacional de Portugal), Marcos Senesi (Feyenoord de Holanda), Claudio Bravo (Banfield) y Gonzalo Escobar (Colón).

Además, los mediocampistas Santiago Cáseres (América de México), Juan Brunetta (Godoy Cruz), Santiago Ascacíbar (Hertha Berlín de Alemania), Santiago Colombatto (St. Truiden de Bélgica), Lucas Robertone (Vélez) y Fernando Valenzuela (Barracas Central); y los delanteros Lautaro Martínez (Inter de Italia), Ezequiel Ponce (Spartak Moscú de Rusia) y Matías Vargas (Espanyol de Barcelona).

A nivel del fútbol mayor, la FIFA se comprometió a trabajar "sobre asuntos de fichajes a fin de que se emitan directrices y recomendaciones lo antes posible", y también dispuso la "creación de un fondo mundial de apoyo al fútbol".