El equipo de gobierno municipal resolvió convocar al veterano dirigente César Álvarez, con experiencia comunal y mucho rodaje político,  para “coordinar proyectos estratégicos con diversas áreas, públicas y privadas, en especial con el Concejo Deliberante, en aspectos institucionales y políticos que son de máximo interés de la Intendencia”.

Así expresa uno de los considerandos del decreto 124 que se publicó este martes en una edición especial del Boletín Oficial Municipal

La posibilidad de designar a "Oveja" Álvarez se venía barajando desde hace un par de semanas y contó con el con el visto bueno de la terna que lleva las principales decisiones en la comuna: la intendenta Bettina Romero y los coordinadores del área legal técnica y de planificación.

El artículo segundo del decreto le encomienda taxativamente “la coordinación de las relaciones institucionales con el Concejo Deliberante y la comunidad, dirigir la oficina de proyectos estratégicos para la ciudad de Salta y atender los temas y acciones políticas que le sean requeridos por la intendenta”.

La decisión de convocar a una figura reconocida, se acentuó en los últimos días, tras el veto de la ordenanza que sancionó el Concejo Deliberante adhiriendo a medidas nacionales y provinciales para afrontar la pandemia por el coronavirus.

El veto, más allá de la discusión técnica acerca de su procedencia, fue tomado por los concejales como un destrato más de los tantos que vienen sufriendo por parte del Ejecutivo municipal, que se inició en diciembre pasado, con la exigencia de la intendenta de aprobar la Ordenanza Tributaria “así como está”.

Esa decisión elevó el nivel de tensión a tal punto que se habría decidido convocar a sesión y rechazar el veto e insistir con la Ordenanza.

La designación de Álvarez, que es además un dedicado urbanista y presidió varias veces el Concejo Deliberante, abre la posibilidad de un nuevo esquema de relaciones, que afloje tensiones y facilite un vínculo más fluido.