El Gobierno nacional incrementó los controles en las rutas y vías de acceso a las ciudades balneareas y a los countries de la zona norte del Conurbano bonaerense para evitar que se rompa el aislamiento social durante el fin de semana largo de Semana Santa. 

Los ministros del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, y de Seguridad, Sabina Frederic, anunciaron el refuerzo de los controles, coordinados con los gobiernos provinciales, y destacaron que solo "un pequeño porcentaje de la sociedad es la que no entiende que de una pandemia se sale con una actitud solidaria". 

De Pedro subrayó que en los controles de este fin de semana se incorporará un sistema de cruce de datos de patentes para realizar un control estricto sobre las 60 mil personas que llegaron de viaje del exterior en los últimos 14 días e intenten viajar durante el fin de semana largo a otro domicilio que el habitual. 

"La mayoría de los argentinos y argentinas están respetando la cuarentena. Es un pequeño porcentaje el que no entiende que de una pandemia se sale con una actitud solidaria, por eso, estamos intensificando los controles, para que ese pequeño sector de la sociedad no genere un perjuicio al resto", indicó De Pedro. 

Frederic, por su parte, señaló que los controles hacia los lugares de descanso se intensificarán sin dejar de lado los controles interurbanos. controles que se realizan en coordinación con los gobiernos bonaerense y porteño. "Queremos pedirle a la gente que crea que puede salir de la ciudad, que se quede en su casa en nombre de todos los que estamos haciendo el esfuerzo de cuidarnos". 

La ministra de Seguridad informó que, hasta el momento, las fuerzas federales secuestraron 2900 vehículos y labraron 34 mil infracciones por violación de la cuarentena, a lo que se debe sumar los controles hechos por las policías provinciales. Sobre los controles de las fuerzas federales, Frederic destacó que del millón de personas relevadas solo un 2% fue encontrada en infracción. 

"El esfuerzo que hacemos como sociedad es muy valioso y, en particular, para cuidar a los mayores, el sector de la sociedad más vulnerable. Sigamos trabajando para que todos los argentinos cumplamos con el aislamiento", pidió De Pedro.