Los maestros porteños realizaron abrazos de escuelas, radios abiertas, rudiazos, banderazos, volanteadas y otras acciones de apoyo al reclamo educativo en el marco de la pimera jornada del paro nacional docente. El sindicato UTE-Ctera consignó que la medida de fuerza tiene una adhesión del 90 por ciento.

Para el segundo día de paro, mañana, los docentes tienen previsto realizar, además, una clase pública en la puerta del Ministerio de Educación de la Nación. Además, los gremios participarán de una movilización que se realizará mañana a las 10:30 hs junto a ATE hacia el Ministerio de Hacienda de la Ciudad, Bolívar 1 y en la Marcha Federal Educativa del próximo 21 y 22 de marzo.

“Vamos a defender la educación, la ciencia y la tecnología por eso vamos a estar en Plaza de Mayo, para reclamar educación, trabajo, vivienda, bien común, universidades, desarrollo y producción, es decir a reclamar por una sociedad igualitaria donde la educación sea el motor del desarrollo y de la igualdad de oportunidades”, señaló el secretario general de UTE, Eduardo López.