La Fiscalía del distrito de Los Ángeles anunció ayer que presentará un nuevo cargo por delito sexual contra Harvey Weinstein, que se sumará así a las denuncias de otras mujeres en un nuevo juicio contra el ex magnate de Holywood. El productor de cine está preso en Nueva York, donde fue condenado a 23 años de cárcel  en marzo de este año.

La fiscal Jackie Lacey emitió un comunicado en el que explicó que la nueva acusación es una presunta “agresión sexual” ocurrida en el Beverly Hills Hotel en 2010. De este modo, ya son tres los hechos de delito sexual que Lacey reúne para construir un caso que eleve a Weinstein a un nuevo juicio, en el que podría ser condenado a otros 29 años de prisión.

Lacey también recordó que inició los trámites para trasladar a Weinstein desde Nueva York a California. En Los Ángeles, Weinstein ya estaba acusado de violación, copulación oral forzada y penetración sexual con uso de fuerza a una mujer, además de agresión sexual con retención a una segunda.

“A medida que reunimos nuevas evidencias, contactamos a otras posibles víctimas de agresión sexual. Si encontramos pruebas de un delito no denunciado anteriormente, como sucedió en este caso, investigaremos y determinaremos si se deben presentar cargos penales adicionales”, añadió Lacey.

Weintein, uno de los hombres fuertes del cine norteamericano en los últimos 25 años, fue condenado el pasado 11 de marzo a 23 de prisión por la agresión sexual en primer grado contra la ex asistente de producción Mimi Haley, ocurrida en 2006, y por la violación en tercer grado de la aspirante a actriz Jessica Mann en 2013.

El productor tiene 67 años y su caso fue emblemático, pieza clave de la irrupción del movimiento #MeToo que denunció situaciones de acosos. Se encuentra en la Instalación Correccional de Wende, en el estado de Nueva York, donde el 22 de marzo dio positivo en un test de coronavirus.