Diego "Panadero" Ochoa deberá enfrentar otro juicio; esta vez, como instigador del homicidio de Maximiliano "Quemadito" Rodríguez. Así lo resolvió la jueza Alejandra Rodenas al procesar al ex líder de la barrabrava de Newell`s, ya fue condenado a 11 años de prisión como autor intelectual del crimen de su antecesor, Roberto "Pimpi" Caminos. Se trata del hecho por el que Ochoa fue detenido en agosto de 2013. Luego de varias idas y vueltas en la causa, la jueza Rodenas entendió que Ochoa es "la pieza faltante" en el crimen del Quemadito -su ex ladero-, que tiene a cuatro personas condenadas con distintas responsabilidades en la autoría material.

En 2014 el entonces juez del caso, Javier Beltramone, procesó a Ochoa como instigador del crimen de Rodríguez, pero también en el de Caminos, que ya tenía a sus autores materiales condenados. La Cámara Penal lo desligó de su participación en la muerte del Quemadito, pero ante el posterior sobreseimiento, el fiscal Luis Schiappa Pietra apeló y la camarista Carina Lurati revocó aquella decisión. Así, la causa llegó a Rodenas, quien vio elementos para llevarlo a juicio por ese hecho. 

La jueza lo consideró "probable instigador" del crimen de Rodríguez, perpetrado el 5 de febrero de 2013, en Corrientes y Pellegrini, poco después de que la víctima saliera de prisión, donde estuvo casi un año acusado como autor de uno de los ataques que desencadenó en el triple crimen de Villa Moreno -por el que está preso su padre, Sergio "el Quemado"-. La jueza también procesó a Ochoa por la presunta instigación de una tentativa de homicidio, tres días antes, contra la misma víctima.

"Por haber determinado directamente a otro a cometer los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, y homicidio en grado de tentativa", expresa el fallo. Además, ordenó trabarle embargo por 300.000 pesos.

En el caso ya hay cuatro condenados por la jueza María Isabel Mas Varela, quien determinó que el hecho se enmarcó en disputas relacionadas con la barrabrava. Héctor "Porteño" Rodríguez fue sindicado autor del disparo mortal y sentenciado a 16 años y medio de cárcel; Sergio "Chuno" Acosta, quien conducía la moto en la que huyeron, recibió pena de 14 años y 6 meses; Marcelo Romano, sindicado entregador, recibió 13 años; y Walter "Walo" Acosta, de 6 años y medio por su participación secundaria, ya que se le atribuyó haber hecho un gesto para distraer a Rodríguez y a su novia, mientras caminaban por la vereda.

Para la Fiscalía, que pidió el procesamiento, uno de los motivos por los que Ochoa habría ordenado el crimen fue el suceso del 4 de septiembre de 2010, cuando Matías Pera y Rodríguez "coparon en pleno partido de fútbol, la jefatura de la barra" y "golpearon" a Ochoa en el paravalancha, para "tomar la conducción y hacerse cargo de los negocios ilícitos que ello implicaba". También planteó como causal el hecho de que Ochoa supo que Rodríguez, recién salido de la cárcel, "tenía la intención y había comenzado a delinear un nuevo intento de desplazarlo del liderazgo de la barra".

Así, aunque la defensa presentó pruebas nuevas, para la magistrada no mejoraron la situación de Ochoa. En el fallo planteó que "sí debe considerarse como un elemento que no es menor, a los efectos de avalar la decisión de llevar a juicio a Ochoa, lo resuelto en el fallo dictado por Mas Varela: todos los elementos reunidos (en ese fallo) encajan con lo que parecería ser la pieza faltante, que no es otra que la participación de Diego Ochoa en su rol de instigador del hecho".