Djokovic, afuera de Indian Wells

Delpo no, Kyrgios sí

Imagen: AFP

Juan Martín Del Potro no pudo ante el serbio Novak Djokovic, número 2 del mundo, y se despidió de Indian Wells en la madrugada de ayer. El tandilense luchó los dos primeros sets, pero no logró mantener el nivel en el tercero y perdió 7-5, 4-6, 6-1, por la tercera ronda del Masters 1000. El serbio, que superó también a Del Potro en Acapulco a principios de mes, acumula además 300 triunfos en torneos Masters 1000, la categoría inmediatamente inferior a los Grand Slam. Djokovic, que cerró el partido con un volea ganadora en dos horas y cuarto de juego, volvió a jugar anoche y cayó 6-4, 7-6 (3) frente al australiano Nick Kyrgios, que venía de eliminar al alemán Alexander Zverev 6-3, 6-4.

En el duelo estelar de ayer, el suizo Roger Federer derrotó 6-2 y 6-3 al español Rafael Nadal. Este último venía de derrotar a su compatriota Fernando Verdasco, mientras que Federer había eliminado al estadounidense Steve Johnson. El de anoche fue el enfrentamiento número 36 entre ambos jugadores, y el primero luego de la final que protagonizaron en el Abierto de Australia. En aquella ocasión también se impuso el suizo, mientras que en duelos totales Nadal supera 23-13 a Federer.

En los otros enfrentamientos disputados ayer, el japonés Kei Nishikori derrotó 6-2, 6-4 al estadounidense Donald Young; el uruguayo Pablo Cuevas le ganó 3-6, 6-3, 6-3 al belga David Goffin; y el español Pablo Carreño Busta superó 6-4, 7-6 (5) al serbio Dusan Lajovic.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ