El preparador físico del club marca el ritmo de los ejercicios:

-¡Vamos, vamos! ¡Adelante y atrás! ¡Adelante y atrás! ¡Adelante!… ¡Atrás!... ¡Adelante!… ¡Atrás!

En medio del ejercicio uno de los delanteros, que seguía las indicaciones a través de su notebook, lo interrumpe:

-Perdón, Profe, tengo un delay, no sé si me bajé bien esta aplicación, porque me viene con retraso y me perdí. ¿Después del segundo "Adelante" qué venía?

Hechos como el relatado son habituales en los entrenamientos virtuales vía streaming o videollamadas. En tiempos de cuarentena no queda otra alternativa que entrenar en solitario, cada uno en su hogar, atendiendo las rutinas marcadas por los preparadores físicos de los diversos clubes.

En River, Zuculini hizo trabajos aeróbicos en el balcón terraza de su departamento, y Enzo Pérez realizó ejercicios de movilidad mientras sacaba a pasear a su perro.

En Boca, el presidente Ameal se bajó la aplicación Zoom y ahora dirige el club en pijama desde su cama.

En Estudiantes el plantel se entrenó a las órdenes del preparador físico Martín Bocchino. El único que no lo hizo fue el juvenil García, que no pudo conectarse por falta de WiFi.

En Banfield, Jonás Gutiérrez, que hace poco más de un año se había roto el tendón rotuliano de su rodilla izquierda jugando para Defensa y Justicia, ahora rompió un jarrón chino -recuerdo de su abuela- que estaba sobre el aparador del living, cuando comenzó a hacer jueguitos con la pelota. No sabemos cuál de las dos roturas le dolió más.

Gago, por su parte, según nos contó un vecino cercano a su departamento, se habría lesionado ambos brazos en el balcón de su casa, después de aplaudir a los médicos el viernes pasado.

El mediocampista González de Godoy Cruz debió interrumpir sus ejercicios de fortalecimiento de piernas en el palier del edificio donde vive, porque sus vecinos debieron celebrar allí mismo una reunión de consorcio.

El presidente de Atlanta abrochó dos amistosos para la próxima semana. Los delanteros Marinucci y Olivera jugarán un cabeza contra los integrantes del departamento 4to. C de su edificio y los futbolistas Perales y Talpone enfrentarán en un match de metegol al matrimonio Sánchez, del 7mo piso.

El defensor Martínez, de All Boys, se recupera de un esguince grado 1 en su tobillo izquierdo por un incidente casero. Mientras estaba haciendo una serie de abdominales en el monoambiente que alquila en el barrio de Floresta, se le cayó una mesa de madera.

El DT de Independiente Lucas Pusineri le indicó al presidente del club que hay que achicar el plantel. No por una cuestión económica ni táctica, sino porque no le entran más jugadores en la pantalla de su notebook cuando hace la charla técnica virtual a través de Skype.

El hincha de Aldosivi, el "Morcilla" Farías, con prontuario en Provincia de Buenos Aires, realizó un vivo por steaming ayer a las 20. Desde su celda en el Penal de Batán, y con el apoyo de las autoridades de aquella institución carcelaria, hizo un tutorial para preparar un barbijo casero. En Peligro de Wolf, siempre atentos a todo lo que no te pueda interesar, pudimos captar su explicación:

-Acá te voy a enseñar a armar un barbijo casero con un pedazo de bandera de tu equipo favorito, gato. Para eso necesitás, primero, tener un equipo favorito. Si tenés eso, seguimos para adelante. Bien, recortá la bandera hasta que tenga 50 x 50 cm. La doblás a la mitad, le cosés unas tiritas de tela para atártelas a la cabeza y listo. El bicho este no se te va a acercar ni de lejos, y si se te acerca lo citás en Segurola y Habana y el virus se va a cagar todo. ¡LTA virus malparido!