El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, confirmó que el Ejecutivo de la Ciudad acatará el fallo que declaró inconstitucional el permiso para la circulación de adultos mayores de 70 años.

Santilli aseguró que la intención de la medida era “prevenir los contagios” de coronavirus. “En el primer día, 33 mil adultos llamaron al 147 y 12 mil optaron por alguna de las herramientas. Es un 40 por ciento de personas que decidieron quedarse en sus casas y tomaron las herramientas que puso el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, señaló.

Por su parte, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, subrayó que "más allá de lo que opine la Justicia", el Gobierno de la Ciudad va a sostener el sistema para evitar que mayores de 65 años salgan a la calle, aunque reconoció que hubo "una mala comunicación" de la medida.

"No hemos comunicado inicialmente bien la medida, porque la gente lo tomó de manera diferente de lo que la medida contenía. Tenemos que hacer una autocrítica de cómo lo comunicamos", reconoció Quirós. Y agregó: "Hubo una mala interpretación de qué buscaba o qué pretendía la medida. El servicio fue muy bien tomado por la ciudadanía, incluso por los mayores de 70".

El juez en lo Contencioso Administrativo Lisandro Fastman declaró inconstitucional la resolución que establece que los mayores de 70 años deben dar aviso para circular en la calle ante la pandemia de coronavirus.