El titular del ANSES, Alejandro Vanoli, se refirió a las políticas que está aplicando el organismo para palear la crisis económica ante las medidas de aislamiento social por el coronavirus. En comunicación con Claudio Villarruel en AM750, Vanoli comparó la situación actual con la crisis económica de los años 30 aunque expresó que "vivimos en una sociedad mucho más compleja y conectada". 

"Esto es un llamado de atención importante, va a seguir por varios meses y los efectos económicos y sociales van a ser profundos", continuó el titular de ANSES. El funcionario indicó que para la Argentina eso implica "afirmarse en algunos valores que el gobierno encarnó y que la sociedad demandó mayoritariamente en las elecciones". En ese sentido, ponderó el rol que tiene la ANSES. "Intentamos palear los daños de los sectores que se ven afectados por la pandemia", explicó. 

No obstante, evaluó que la pandemia está demandando "respuestas nuevas". Heredamos una situación socioeconómica muy seria pre pandemia", remarcó también sobre el gobierno de Mauricio Macri.

Vanoli, quien fue presidente del Banco Central, se refirió al pago de la deuda y a la negociación que está llevando a cabo el Gobierno y sostuvo que "hay un cambio de contexto mundial muy grande que hace muy evidente y claro que la capacidad de pago de la deuda es muy limitada los próximos años". 

"Es absolutamente irrebatible que la argentina necesita años de gracia para pagar y tasas de interés muy reducidas", reforzó y puso de ejemplo la negociación de la deuda externa impulsada por el Gobierno de Néstor Kirchner en el 2005: "Es muy ilustrativo recordar como nos fue cuando se determinó que lo que se pagaba era lo que podía pagar y que pasó cuando los gobiernos neoliberales de turno cedieron a los intereses de financieras y llevaron a la argentina al default".