El Ministro nacional de Salud, Ginés González García, informó a través de su cuenta personal de Twitter que cuatro pacientes argentinos recibirán un trasplante de médula ósea con donantes del exterior. "Esta semana llegaron células de donantes provenientes de Israel, Brasil y Alemania", señaló.

Desde que comenzó el aislamiento obligatorio, los programas de trasplantes de órganos, tejidos y células se encuentran en funcionamiento. "Nuestra decisión fue seguir sosteniendo la operatividad de los programas", afirmó González García desde sus redes sociales. 

En 2003 se creó el Registro Nacional de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH), que depende del INCUCAI, organismo encargado de coordinar y fiscalizar todas las actividades relacionadas con la donación y el trasplante de órganos, tejidos y células, con el objetivo de "que todo paciente argentino con indicación de trasplante pueda ser tratado en nuestro país sin necesidad de viajar al exterior". Desde entonces, más de mil pacientes que no tenían un donante compatible en su grupo familiar accedieron a un trasplante de médula ósea con donante no emparentado. "Esto es posible gracias al trabajo de todo un equipo de salud", concluyó el ministro.