Con una extensa carrera en diversos clubes de Italia y un subcampeonato del mundo con la Selección argentina en Brasil 2014, el defensor Hugo Campagnaro, de 39 años, anunció que se retira del fútbol profesional.

"Ha llegado el momento de decir basta. Estoy contento por mi camino. Ahora hay que pensar a futuro. Ahora quiero terminar bien el torneo y la carrera", manifestó el futbolista que anhela culminar su carrera jugando en Italia, uno de los países más afectados por la pandemia.

En declaraciones al periódico italiano Il Centro, Campagnaro expresó su deseo de terminar la temporada en Pescara (Serie B de Italia) y que su intención es hacerlo dentro de una cancha, en caso de que el certamen se reanude luego del parate.

El defensor tiene como idea seguir ligado al fútbol como entrenador y en ese sentido comentó: "Un buen técnico es el que hace que el grupo se sienta bien, más allá de las tácticas. Habrá entrenamientos divertidos, con la cantidad correcta de nociones. Saturar a los jugadores con información es perjudicial".

El 8 de marzo pasado, Campagnaro salió a jugar con barbijos junto a sus compañeros de Pescara ante Benevento, por la Serie B de Italia y el árbitro pidió que se los sacaran antes de que comenzara el partido. En esa oportunidad, la decisión de Pescara fue un gesto de protesta y de alerta ante el avance del coronavirus.

El futbolista cordobés comenzó su carrera en el Deportivo Morón, único equipo en el que jugó en Argentina, debido a que el resto de su trayectoria fue en Italia. Ya en la península, el primer club en el que estuvo fue el Piacenza en 2002.

Cinco años después pasó a la Sampdoria, institución en la que estuvo por dos temporadas, en 2009 arribó al Napoli, mientras que en 2013 pasó al Inter de Milán. Desde 2015 milita en el Pescara.

Sus buenas actuaciones en el Napoli e Inter le permitieron llegar a la Selección argentina de la mano de Alejandro Sabella y el 29 de febrero de 2012 tuvo su debut en un amistoso ante Suiza.

Cuando ya jugaba en el Neroazzuro, el seleccionador argentino lo confirmó en el plantel para el Mundial de Brasil 2014, certamen en el cual fue titular en el primer partido ante Bosnia, en el que fue reemplazado por Fernando Gago en el entretiempo.