Los referentes de los clubes de la Primera Nacional se reunieron este jueves mediante una teleconferencia con los dirigentes de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) para analizar la situación de los planteles en medio de la pandemia.

La cumbre se desarrolló a través de la plataforma Zoom y, entre otros temas, se habló del pago de salarios a los jugadores, muchos de los cuales ya sufrieron recortes debido a la difícil situación económica que deben afrontar las diferentes instituciones por la suspensión de las actividades.

Luciano Goux, referente de Defensores de Belgrano, dijo al respecto: "Obviamente que nosotros queremos jugar, pero tenemos que entender que hay algo más allá, más profundo, y que mucha gente está peleando en los hospitales. Hay que dejar las ganas de lado y ayudar".

Y sobre el aspecto económico apuntó: "Todos necesitamos cobrar porque no somos  jugadores de elite, ni nada por el estilo; hay mucha gente del fútbol que quiere hacer las cosas bien, no todos los clubes son iguales", destacó Goux a TyC Sports, para añadir: "Todos tienen que poner su grano de arena para tratar de salir adelante. El gremio está con nosotros, nos apoya y busca una solución para que todos tengamos nuestros salarios".

Sergio Marchi, titular de FAA, ya había iniciado este miércoles una ronda de encuentros virtuales con los capitanes de los 24 clubes de la Superliga, con quienes se trazó una radiografía actual, entre retrasos previos de pago de salarios y situaciones que tuvieron que resolver los planteles, a partir de la crisis surgida por el coronavirus.

Después será el turno de los futbolistas de la Primera B, mientras que el viernes FAA se reunirá con los de la Primera C y D. El sábado, en tanto, les tocará a los capitanes del Federal A.