Las personas inscriptas para el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) implementado por el Gobierno ante la pandemia de coronavirus que aún no eligieron el medio de pago podrán hacerlo desde este lunes. El trámite se realiza desde la página web de la ANSES . El organismo estableció un cronograma en función de la terminación del  Documento Nacional de Identidad.

El cronograma para elegir cómo cobrar los 10.000 pesos

DNI finalizados en 0 y 1: lunes 27

DNI finalizados en 2 y 3: martes 28

DNI finalizados en 4 y 5: miércoles 29

DNI finalizados en 6 y 7: jueves 30

DNI finalizados en 8 y 9: viernes 1 de mayo

Opciones de cobro

Hay cinco alternativas de cobro. Tras ingresar en www.anses.gob.ar , el solicitante deberá ir a la opción IFE y allí se le solicitará que ratifique o modifique sus datos de contacto (teléfono celular y/o dirección de correo electrónico), ingresando la clave de la seguridad social. Cumplido ese paso recibirá en el celular o en la casilla de correo un código, que deberá ingresarse en el paso siguiente dentro de la web de la ANSES. Entonces, aparecerán las opciones de

Acreditación con CBU en cuenta propia

La cuenta no puede ser de un tercero. Los beneficiarios que aun no informaron su CBU, según lo que había dispuesto la ANSES, podrán informarla en los próximos días ingresando en la página web del organismo.

Cajeros Link-BNA

Si el beneficiario elige esta opción, el Banco Nación le enviará un código para extraer los 10.000 pesos. La extracción habrá que realizarla en un cajero automático de la red Link-BNA el día de pago correspondiente. El cronograma de cobro aún no fue difundido. En el cajero habrá que optar por “Operar sin tarjeta” e ingresar el código obtenido enviado por el banco y luego el número de DNI. El beneficiario deberá extraer los 10.000 pesos en una única operación

Cuenta DNI del Banco Provincia

En tanto, si se opta por la cuenta DNI del Banco Provincia, hay que descargar en el celular la aplicación “Cuenta DNI” y crear desde ahí una cuenta gratuita. El día asignado para el cobro el beneficiario tendrá que generar un código para extraer dinero. Podrá retirar entre 1.000 y 10.000 pesos en un cajero Link que tenga la leyenda “Punto Efectivo”. Allí tendrá que seleccionar la opción “operar sin tarjeta-extracción”.

Cajeros Banelco

Los que elijan cobrar en un cajero de la red Banelco, por su parte, tendrán que entrar a la web de la ANSES en la fecha que se establezca que deben cobrar. En la opción “Banelco” obtendrá una clave para ir a un cajero y cobrar la ayuda. Una vez en el cajero hay que optar por la opción “Operar sin tarjeta” y después “Orden de Extracción”. Tras ingresar el número de DNI y la clave para la extracción hay que retirar los 10.000 pesos de una sola vez.

Correo Argentino

A quienes elijan cobrar en el Correo, la ANSES les indicará luego la fecha y sucursal de cobro. Para retirar los 10.000 pesos habrá que concurrir con DNI a la sede asignada. pago.





Las opciones de cobros son mediante acreditación en CBU propia; por extracción de efectivo mediante cajero automático de Red Link o Banelco; a través de la acreditación en Cuenta DNI Bapro; o por cobro en efectivo en alguna sucursal de Correo Argentino.

Al ingresar en el sitio web de la Anses la persona deberá ir a la sección Ingreso Familiar de Emergencia donde se le indicará que confirme o modifique sus datos de contacto, como su número de teléfono celular o la dirección de correo electrónico, con la Clave de la Seguridad Social.

De inmediato, recibirá por su teléfono celular o correo electrónico un código que deberá ingresar en el paso siguiente, para, luego, seleccionar medios de pago.

Allí aparecerán las cinco opciones: transferencia bancaria, Red Link, Cuenta DNI Bapro, red Banelco, y Correo Argentino.