El actual presidente y exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner primero y de Cristina Kirchner después, recordó en las redes sociales que “un día como hoy, hace 17 años, junto a Néstor Kirchner comenzábamos a transitar un camino que cambió a la Argentina y la puso nuevamente de pie”.

Aquel día, el 27 de abril de 2003, tras el adelantamiento de las elecciones, precipitadas por el asesinato un año antes de los militantes sociales Maximiliano Kosteki y Darío Santillán , se realizaron las primeras elecciones generales luego de las crisis del 2001.

Según las encuestas de entonces solo tres candidatos, Carlos Menem, Ricardo López Murphy y Néstor Kirchner, tenían posibilidades reales de salir primeros y otros dos (Adolfo Rodríguez Saá y Elisa Carrió) posibilidades de salir segundos de cualquiera de los otros tres. Sin embargo, solo pasaron a la segunda vuelta, que Menem declinó el 15 de mayo, el expresidente riojano y Néstor Kirchner.

Finalmente, Kirchner asumió el 25 de mayo la primera magistratura y la Argentina en pocos años recuperó el tiempo perdido en materia económica, social y política.

“Los argentinos y las argentinas sabemos cómo levantarnos, porque ya lo hicimos muchas veces. Vamos a hacerlo una vez más”, advirtió hoy Alberto Fernández en las redes sociales.