Ciclo de diálogos por Instagram de GIRO

Arte argentino a distancia

"A donde vayamos vamos todos", dijo en un tramo inédito de una entrevista reciente la galerista Gabriela Gabelich, integrante de Giro Circuito de Galerías. "Somos muchos, y confío en que vamos a encontrar los espacios, el lugar, las ideas, cómo sostenernos". Uno de estos nuevos lugares, donde están pasando cosas, es @girocircuitodegalerias (la dirección en Instagram de Giro). Allí tiene lugar un ciclo de conversaciones en "duetos", cada quince días, que tendrá su segunda reunión virtual este viernes 1º de mayo a las 20, con una charla entre Leticia Kabusacki y Roberto Echen. 

El primer encuentro fue entre dos coleccionistas, Carlos Stia y Hugo Albrieu, quienes compartieron a la distancia una misma marca de buen vino riojano. Albrieu, artista, y bioquímico en la primera línea de batalla contra el Covid-19, vive en La Rioja, donde protagonizó historias novelescas como gestor cultural que abrió su casa al mundo del arte contemporáneo del Noroeste Argentino. Stia, doctor en Física y gestor cultural, dio un panorama afectuoso y cercano sobre la escena rosarina del arte en lo privado y lo público, a lo que su amigo riojano aportó precisiones emocionadas. "No somos ricos", insistían ambos. Algunas compras de Albrieu, que colecciona desde su adolescencia (empezó con paisajes y luego se renovó por completo), fueron decididas en lugar de muebles y utensilios domésticos. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ