Felicitas Beccar Varela, la senadora provincial bonaerense que se convirtió en noticia por afirmar que “el coronavirus es una excusa para cerrar la economía, cerrar las fronteras y que todos los comercios e industrias fundan para luego empezar a estatizar" pertenece a una antigua y tradicional familia de la Argentina. Antes de llegar a la Cámara alta de la provincia de Buenos Aires, fue concejal del macrismo en Pehuajó y, mucho antes, en los 90, integró el elenco de Jugate conmigo, el programa juvenil de Cris Morena en Telefé.

La entonces adolescente Beccar Varela se integró al staff del exitoso programa de las tardes de Telefé en 1993, cuando Cris Morena renovó al grupo de jóvenes que la habían acompañado los dos años anteriores. Del nuevo staff, uno de sus integrantes haría carrera exitosa en la actuación: Luciano Castro.

Cuando el ciclo finalizó en diciembre de 1994, Cris Morena despidió a cada miembro del elenco. "Cuando Feli llora se nota. Cuando Feli se ríe se nota. Feli es desafiante, peleadora, es blanca o negra, no se anima a los grises y la vida está llena de colores. Dejate llevar por el verde de la esperanza, por el rojo de la pasión", le aconsejó la conductora. Dos décadas más tarde, el amarillo del PRO parece teñir sus opiniones. 

En 2017, cuando era concejal y se produjo la desaparición de Santiago Maldonado en el marco de una ofensiva de Gendarmería Nacional contra los mapuches, en Chubut, Beccar Varela dio la nota al escribir en Twitter lo siguiente: "Chicos, la pregunta sobre Maldonado ya parece una réplica burda de donde está Wally? Aflojen, pierde credibilidad su 'preocupación'". Tras las críticas que despertó su primer tuit, no se amilanó y escribió: "Chicos, sepan que soy fanática Defensora de la #LibertadDeExpresion todas sus opiniones me parecen espectaculares #VenganDeAMiles".

En octubre de ese mismo año fue electa senadora bonaerense, dos años después de haber accedido a la banca de concejal por Pehuajó. 

En las horas previas a la difusión de su último audio, en Twitter había dado rienda suelta a mensajes del ala dura de Juntos por el Cambio, como Javier Iguacel, el ex secretario de Energía y actual intendente de Capitán Sarmiento, quien criticó la liberación de presos acusados de delitos menores ante la proliferación de la pandemia de coronavirus en las cárceles. Ahora se convirtió en noticia, en plena pandemia, agitando fantasmas poco menos que de la Guerra Fría.