Es la sexta víctima fatal de coronavirus de esa residencia 

Murió otro anciano del geriátrico de Belgrano

El geriátrico fue evacuado el 22 de abrilEl geriátrico fue evacuado el 22 de abrilEl geriátrico fue evacuado el 22 de abrilEl geriátrico fue evacuado el 22 de abrilEl geriátrico fue evacuado el 22 de abril
El geriátrico fue evacuado el 22 de abril 
Imagen: Télam

Un anciano que residía en el geriátrico Apart Incas del barrio porteño de Belgrano, murió en la tarde de este viernes y se convirtió en la sexta víctima fatal de coronavirus en ese centro asistencial. Así lo informó el abogado que representa a las familias de los fallecidos.

El geriátrico, ubicado en Zapiola y Avenida de los Incas, fue evacuado el pasado 22 de abril tras confirmarse 7 casos de Covid-19 entre los internos. Tenía 33 residentes y diez fueron sacados por sus familiares tres días antes. El SAME confirmó el primer caso positivo, que fue derivado al Hospital Pirovano.

"El anciano que falleció esta tarde es Carlos Frías, de 88 años y aún quedan 21 personas internadas en distintos centros sanitarios y 10 empleados administrativos, todos con Covid-19", dijo a Télam Ignacio Trimarco, abogado de las familias de las víctimas. 

El pasado miércoles fallecieron tres personas internadas en el Apart Incas. Un hombre y dos mujeres con edades entre 80 y 94 años. Antes habían muerto dos mujeres de 89 y 92 años. 

Cuando se conocieron los casos, el fiscal Maximiliano Vence ordenó la evacuación y luego dispuso un allanamiento a la clínica para retirar los libros de ingreso y egreso al establecimiento, las historias clínicas y otros elementos de prueba.

El fiscal imputó por "abandono de persona seguido de muerte" y "propagación de una enfermedad" al propietario de la residencia geriátrica y a otro médico, mientras se investiga por incumplimiento de deberes de funcionario público a integrantes del gobierno porteño.

Trimarco destacó que se investigan también otras residencias geriátricas del mismo propietario ya que se presume que había empleados administrativos que rotaban en una y otra sede y que no se seguía ningún protocolo de protección hacia los ancianos. 

 


Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ