Kyrgios se retiró de Indian Wells

Federer, a semis

El australiano Nick Kyrgios se retiró ayer del torneo de tenis de Indian Wells por una intoxicación alimenticia antes de su partido de cuartos de final ante Roger Federer, por lo que el suizo avanzó de ronda sin jugar.

“No podré jugar por una enfermedad. Ahora mismo creemos que se trata de una intoxicación alimenticia y estoy rezando para que no sea nada más”, anunció el tenista de 21 años en su cuenta de Twitter una hora y media antes del partido.

Kyrgios (16 del ranking ATP), llegaba a los cuartos tras haber derrotado al alemán Alexander Zverev en tercera ronda y al serbio Novak Djokovic, número dos del escalafón, en los octavos. Federer (10), verdugo del español Rafael Nadal en la ronda anterior, se medirá hoy en semifinales ante el estadounidense Jack Sock (18) que anoche le ganó por 6-3, 2-6 y 6-2 al japonés Kei Nishikori (5).

El suizo, que conquistó en enero en Australia su décimo octavo Grand Slam, ganó cuatro veces el Masters 1000 de Indian Wells, pero su última corona fue en 2012. El año pasado no participó por una lesión de rodilla.

En la otra semifinal del torneo californiano se medirán también mañana el suizo Stan Wawrinka (3) y el español Pablo Carreño Busta (23).

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ