"Iremos manzana por manzana, casa por casa, para detectar a quienes tengan síntomas y así actuar rápidamente", dijo el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, sobre el operativo que hará el gobierno porteño en las villas. Según informó, hay un total de seis muertos y 249 casos de coronavirus en los barrios vulnerables de la ciudad de Buenos Aires.  Aseguró que los más afectados son el Barrio 31 y el Barrio Padre Ricciardelli (1-11-14), sin precisar datos.

El funcionario indicó que este lunes se confirmaron 26 nuevos casos de Covid-19 en barrios vulnerables de la Ciudad. Con respecto a la acción del Gobierno de la Ciudad en esos barrios, aseguró que "la estrategia que más funciona es diagnosticar rápidamente a los enfermos y golpear puerta por puerta para hablar con las personas y comunicarles los síntomas para que los adviertan, y cuando se identifica un caso, ver los convivientes, los contactos estrechos" para aislarlos.

Recordó que este martes se realiza el operativo DETeCTAr (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) en el Barrio 31 para identificar personas con covid-19 y derivarlas para su atención.

Quirós detalló también que la administración porteña sumó 150 promotores para las personas que necesitan ayuda para conseguir medicamentos y alimentos en los barrios vulnerables, aunque admitió que "nunca es suficiente porque las necesidades son muy grandes".

Los números del coroanvirus en la Ciudad

El ministro de Salud porteño confirmó también que son 1766 los casos confirmados de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires. De ese total, 1365 tienen domicilio en territorio porteño y 401 son no residentes.

En tanto, 516 personas ya recibieron el alta, 100 fallecieron y hay 6160 casos sospechosos en estudio. Los contactos de los casos confirmados suman 768, que se encuentran en seguimiento para ver su evolución.

Ocho niños internados por covid-19

La directora del Hospital General de Niños Ricardo Gutiérrez, Cristina Galoppo, confirmó en la conferencia de prensa que hay ocho menores de entre 8 meses y 16 años con diagnóstico positivo de coronavirus internados en ese centro asistencial. Dijo que "todos se encuentran en buen estado de salud".

"En general son chicos que vienen de barrios vulnerables", informó Galoppo, quien participó de la conferencia de prensa.

"Los niños representan menos del 2 por ciento de los casos, no solo aquí si no en el mundo
. El riesgo que representan es que portan el virus y lo pueden diseminar", agregó.