El gobernador Sergio Uñac recibió este miércoles en la Casa de Gobierno de la provincia a Francisco Guevara, diputado nacional por San Juan, que le presentó tres proyectos de ley de su autoría relacionados con el abordaje de la pandemia de covid-19.

En el encuentro, el legislador brindó detalles de las iniciativas que quiere presentar ante la Cámara de Diputados de la Nación: “Los proyectos fueron bien recibidos por el gobernador Uñac y se mostró interesado en su contenido. Le agradezco que me haya recibido en Casa de Gobierno”, señaló Guevara.

La primera de las iniciativas busca proteger a los contagiados de covid-19 y al personal de la salud del ámbito público y privado a raíz de los escraches y agresiones que recientemente han sufrido en todo el país y contempla multas y prisión para quienes sean autores de los hechos de violencia mencionados.

El segundo proyecto propone la creación de una campaña de difusión dirigida específicamente a los niños, con contenido referido a la pandemia de covid-19, para brindar contención a los menores y generar conciencia en ellos para prevenir la propagación de la enfermedad.

Finalmente, la tercera iniciativa parlamentaria tiene como destinatarios a taxistas y remiseros y apunta a la eximición, durante un plazo de 120 días, del pago de aranceles de RTO, renovación de obleas de GNC y la licencia nacional de conducir.