Anthony Daniels, el actor que interpretó al zumbón androide C3PO en la saga Star Wars, reveló que se quedó dormido mientras veía por primera vez el Episodio IX – El ascenso de Skywalker. En una entrevista con el sitio Cnet , el veterano de la ciencia ficción dijo que cayó “profunda, profundamente dormido” mientras veía la película –recibida también de modo muy pobre por la crítica especializada- en el cine privado del director JJ Abrams.

“La sala de JJ es hermosamente confortable, es maravillosa. Demasiado confortable, y yo estaba exhausto. Christine (Savage, esposa del actor) me despertó justo antes del final”. El intérprete atribuyó el incidente a unas copas de vino “medicinal” que tomó antes de la proyección. “Solo recién después de la premiere en Londres, cuando vi la película ávidamente hasta el final, le reconocí a JJ que me había dormido en su proyección”, detalló el actor. “'Lo sé’, me dijo entre risas.”

 

A juzgar por algunas respuestas a la película, Daniels no fue el único que encontró El ascenso de Skywalker algo soporífera. Jake Cannavale, uno de los protagonistas del spin off The Mandalorian, afirmó que el film es “sin dudas la peor película de Star Wars, un absoluto fracaso”. John Boyega, quien interpreta a Finn en las más recientes secuelas, admitió tener “algunas decepciones” con el resultado final.