El español Rafael Nadal, 12 veces campeón en Roland Garros y considerado el mejor tenista de la historia sobre polvo de ladrillo, indicó este jueves que si para volver a competir en el circuito es necesario ponerse una vacuna contra el coronavirus, entonces Novak Djokovic "deberá hacerlo", en respuesta a la reticencia del serbio manifestada semanas atrás.

"Cada uno es libre y no soy nadie para exigirle nada a nadie, pero uno debe regirse por las normas que hay en el circuito. Si nos obligan a ponernos la vacuna, Djokovic se tendrá que vacunar, si es que quiere seguir jugando al tenis", subrayó Nadal en declaraciones efectuadas a La Voz de Galicia, para añadir: "Si la ATP o la ITF nos obligan, tendremos que hacerlo; al igual que ya tenemos restricciones a la hora de tomar medicamentos por los controles de doping, hay que cumplir las reglas". 

En este punto, varios países están trabajando para encontrar una vacuna contra el Covid-19 y se menciona la posibilidad de que, en el caso del tenis, los organismos la hagan obligatoria para poder competir con total garantía, en un circuito que está paralizado desde el 8 de marzo pasado y con fecha tentativa de regreso para el 13 de julio, tanto para la ATP como para la WTA.

Pero el serbio Djokovic, actual N° 1 del mundo, señaló hace un par de semanas que no estaba muy de acuerdo en tener que vacunarse y que no sabía cómo reaccionaría en el caso de que lo obligaran a hacerlo.

Con relación al receso del tenis, Nadal remarcó que no afecta a todos por igual, y lo relacionó con las edades de los tenistas que compiten en el circuito.

"Esto no afecta igual a todo el mundo. No es lo mismo alguien con 38 años como Federer u otro con 21. Si me hubiera pasado esto con 21, diría que es horrible, pero aún tendría toda la carrera por delante; ahora se restan opciones de ganar títulos importantes para nuestras carreras, y en lo físico me requerirá mucho tiempo volver a estar al 100%", concluyó Nadal, quien cumplirá 34 años el 3 de junio próximo.