Si hay algo que nunca le faltó al sueco Zlatan Ibrahimovic durante su ya dilatada carrera, fue el autoestima. Este martes, el excéntrico delantero de 38 años, quien cumple una cuarentena personal tras arribar a Italia desde Estocolomo para sumarse al Milan, se comparó con nada menos que Michael Jordan, a razón del documental "The Last Dance", que retrata la última temporada del ex basquetbolista estadounidense en los Chicago Bulls de la NBA.

"Es bueno ver The Last Dance. Ahora entienden cómo es jugar con un deportista ganador. Les guste o no. Si no les gusta, entonces no practiquen el deporte", escribió el sueco en sus redes sociales. Un mensaje de receptor difuso, que puede estar dedicado a sus compañeros actuales en el Milan, al que se sumó en enero pasado, a ex colegas o, directamente, hacia el resto de los "mortales".

La referencia de Ibrahimovic al documental es en específico al capítulo en el que Jordan repasa las maneras de "motivar" a sus compañeros en Chicago para que "mejoraran". Según la ex estrella de Chicago, el líder de un equipo debe ser extremadamente exigente, hasta llegar a ser muy agresivo.

Sus propios compañeros en los Bulls aseguran que, en esos momentos, se sentían muy presionados por Jordan, pero admitieron que, al mismo tiempo, esa actitud contribuyó a forjar una de las dinastías más exitosas de la historia del deporte, con seis títulos de la NBA ganados entre 1991 y 1998.


Lo cierto es que, aunque descompensada a simple vista, la comparación de Ibrahimovic con el considerado por muchos como uno de los mejores deportistas de la historia se puede sustentar en materia de títulos.

El sueco, acostumbrado a vestir la camiseta de los equipos más poderosos del mundo, suma numerosas consagraciones: 11 ligas nacionales (dos con Ajax, tres con Inter, una con Barcelona, una con Milan y cuatro con París Saint-Germain), copas nacionales (dos con Ajax, dos con Inter, dos con Barcelona, una con Milan, ocho con PSG, dos con Manchester United), una Europa League (Manchester), una Supercopa de Europa (Barcelona) y un Mundial de Clubes (Barcelona).

(AFP)

En tanto que, a la hora de jugar en equipos menos agraciados, sus pasos no fueron tan "ganadores". Con el Malmo sueco (1999-2001), Los Angeles Galaxy estadounidense (2018-2019) y la Selección de su país, no tuvo la buena suerte de poder gritar campeón.

En tanto, Zlatan cumple la cuarentena en Milanello, el centro deportivo del Milan de Italia, donde se instaló en las últimas horas luego de haber permanecido dos meses en su país. En Suecia, donde las restricciones fueron más flexibles en cuanto a controles pandémicos, el delantero se estuvo entrenando con los jugadores del Hammarby, club del cual es accionista.

Ibrahimovic llegó el lunes al aeropuerto de Milán, con barbijo y guantes y se subió a un vehículo que lo aguardaba para trasladarlo a Milanello.

El resto del plantel, que cuenta con los argentinos Lucas Biglia y Mateo Musacchio, estuvo entrenando en el campo deportivo individualmente durante la semana pasada y continuará trabajando de esa manera hasta el 18 de mayo, cuando se retomen las prácticas grupales en Italia.